jueves, 17 de octubre de 2013

Autoridades de la Escuela












Galería de mi Escuela Pío XII








Biografía de Madre Clementina Flores Cordero



Zoila Eufemia Victoria Flores Cordero, nació en cuenca el 10 de marzo de 1899.

Es la quinta de ocho hermanos.

Fieles a la religión católica.

El 08 de septiembre de 1916 ingresa al postulado de la congregación de las hermanas dominicas de la Inmaculada Concepción.

El 15 de febrero de 1917, es aceptada al noviciado. 

El 31 de mayo realiza su primera profesión religiosa. 

El 08 de septiembre de 1924 se consagra para toda su vida mediante su profesión perpetua y toma el nombre de Clementina, nombre con el cual la hemos conocido y la seguimos recordando hasta nuestros días.


Madre Clementina fijaste tu residencia en Machágara, fuiste trabajadora, de empuje juvenil, de ti aprendimos a vivir con dignidad bajo la mirada de Dios padre. Viviste largos años junto a nosotros, mientras que con el tiempo te ibas envejeciendo, te enamoraste de nuestra gente y de nuestra tierra y sembraste en nuestros rostros la alegría y la esperanza de un mañana mejor sin desconfiar de la bondad y de la providencia de Dios. Hoy cosechamos lo que tu sembraste, porque abriste el camino de esperanza para cada campesino, formaste una comunidad humana y cristiana y nos diste alegría y futuro para nuestras familias atreves de la educación y la evangelización. Fue aquí donde nos enseñaste a querernos unos a otros como hermanos, rezamos junto a ti en las buenas y en las malas. Tú viviste con nosotros y nosotros contigo, ayúdanos a vivir como tú nos enseñaste y con tu recuerdo dar esperanza a nuestras familias y en tu tierra que es nuestra tierra.

Gracias Madre Clementina, por tu amor a Cristo que se ha manifestado en medio de nosotros. Tú te fuiste, pero nosotros continuaremos la misión que Cristo te encargo cuando naciste.



Mrade Clementina Flores Cordero






Himno a la Escuela "Pio XII"

 HIMNO A MI ESCUELA PIO XII




CORO
Bajo el sol de Evangelio a la escuela
es hogar de cristiano destino
de verdad y de ciencia es camino
que no lleva del mundo hacia Dios.
ESTROFAS
I
Grande nido de amor que congrega
 avecillas de todo plumaje
de la cruz en el alto ramaje
nuestra escuela palpita de paz.
II
Con el nombre de Pío el Angélico
que inundo de fulgores la tierra
nuestra escuela en sus muros encierra
el ejemplo de su alma marial.
III
De maestros y alumnos el coro 
con la gracia de dios siente anhelo 
de irradiar panoramas del cielo 
en la oscura pupila social
IV
Educar es sembrar las conciencias
del deber y del bien con semillas
que a su vez otras nuevas gavillas
rindan siempre en perpetua misión




viernes, 11 de octubre de 2013

Editorial

EDITORIAL

Año 1953: En una tierra fresca, regada por las aguas del rio, en una tierra galana y surgente, arrullada por el canto de los pájaros, entre el verdor del valle y el esplendor de la naturaleza. Nacieron las ganas de crecer, las ganas de hacer el cambio y educar a la niñez. como todo lo que nace a la existencia, era pequeñito, Intimo y entrañable,y luego creció y creció, hasta ser como es en estos días, mi centro educativo... uno de los mejores del Ecuador.
Desde el año de 1953,El Centro Educativo Pio XII ha brindado educación a gente como tú, a personas como tú, acogiéndolos con amor, 60 años han transcurrido desde entonces, 60 años de alegrías y tristezas, de acuerdos y desacuerdos, de amistades y enemistades, pero aun así se a logrado encaminar a niños y Jóvenes para que sean una sociedad mejor.


Hoy. cumpliendo 60 años al servicio de la niñez y la juventud. se reviven esos días en los que se iniciaban, en chozas y en cabañas pequeñitas pero acogedoras. la alegría de saber, que lo mejor estaba por venir.

Biografia de Pio XII

Su nombre fue Eugenio María Giuseppe Giovanni Pacelli. Nació en Roma en el año de 1876 y murió en Castel Gandolfo en 1958. 
Era de Familia de la alta sociedad. 
Asistió a escuelas religiosas y estudio filosofía.
Fue ordenado sacerdote el 2 de abril 1899
En 1908, sirvió como representante del Vaticano en Congresos Internacionales
En 1929 el papa Pío XI lo nombra cardenal presbítero . 
Cuando murió  Pio XI, fue elegido Papa en el cónclave del 2 de marzo de 1939.
 El mismo, año Pio XII advirtió a las potencias mundiales del peligro de un conflicto.

Intentó alejar a Italia de la Segunda Guerra Mundial con una visita a Vittorio Emanuele III en el Quirinal. Intentó mediante protestas, llamamientos y notas diplomáticas mejorar la situación de la Iglesia en Alemania, aunque sin mucho éxito. 

Los últimos años del pontificado de Pío XII, comenzaron a finales de 1954 con una larga enfermedad. Posteriormente, los cambios en su hábito de trabajo se hicieron notar. El Papa empezó a evitar las largas ceremonias, las canonizaciones y los consistorios, y aparece la vacilación en asuntos personales.

Pío XII murió el 9 de octubre de 1958 de una insuficiencia cardíaca aguda provocada por un infarto de miocardio súbito en Castel Gandolfo, la residencia de verano del Papa. Su médico Gaspanini dijo después: "El Santo Padre no murió a causa de alguna enfermedad específica. Estaba agotado por completo. Tuvo un exceso de trabajo más allá del límite. Su corazón estaba sano, sus pulmones estaban bien. Pudo haber vivido otros 20 años, si se hubiera salvado a sí mismo."

Pio XII dió su vida por salvar las de 800 mil Judios en la Segunda Guerra Mundial